Dip de Chucrut
Si estas buscando formas diferentes y divertidas de incluir el chucrut en tu alimentación, llegaste al lugar indicado. Sé que vas a amar este dip de chucrut tanto como yo. En este caso usé mi versión de chucrut con jengibre, y te quiero decir que ese toque picante y fresco le da mucha personalidad a este dip.
Muchas personas me dicen «Juli, rica la receta del chucrut, pero con qué puedo comerlo?».
Entonces, hoy les traigo mi dip preferido pues es una receta que combina la frescura y acidez del chucrut con la cremosidad del yogurt.
Sabemos que comer fermentados es una buena forma de incluir probióticos a nuestra alimentación y este dip es mega poderoso ya que lo hacemos con yogurt griego de alta calidad.
Es la receta perfecta ya que puedes personalizarla a tu gusto, añadiendo hierbas frescas como eneldo, perejil o cebollín, o añadir otros ingredientes como ajo, semillas, pimienta de colores, nueces tostadas, etc.
Podrías reemplazar también el yogurt, aunque creo que queda perfecto con este ingrediente, pero puedes usar mayonesa, crema agria, queso crema o una mezcla de lo que más te guste o tengas a la mano.
Ahora si vamos con la receta:
- 200 gr de yogurt griego
- 150 gr de chucrut (aquí tienes el enlace para visitar mi receta de Chucrut con Jengibre)
- sal y pimienta al gusto
- aceite de oliva para servir
Hacerlo es muy sencillo, solo debes poner el yogurt con el chucrut en un procesador de alimentos o licuadora y procesar hasta que integre. En este punto vas a probarlo para verificar si le hace falta sal…y ya esta listo para servir. Recomiendo añadir un poco de aceite de oliva para servirlo y más de chucrut por encima, no solo se ve presentado más lindo, sino que queda con un crunch muy rico.
Queda delicioso con pan, tostadas, sanduches o para comer con verduras como zanahoria, pepino o pimentón, así como también como aderezo para tus ensaladas.