Granola en sartén
¿A quien no le gusta la granola? Hacer granola en sartén es super fácil y práctico, puedes hacer bastante cantidad para que tengas siempre lista y puedas disfrutarla a lo largo de la semana, recuerda siempre guardarla en un frasco hermético o congelarla para tenerla siempre fresca. Una última cosa, esta granola no solo te sirve para el desayuno, sino que es perfecta para darle el crunch a tus ensaladas, helados, postres, etc.
Vamos con la receta de esta delicia:
- 4 tazas de avena en hojuelas
- ½ taza de maní con o sin sal
- ½ taza de almendras
- ¼ taza de nueces pecanas
- ¼ taza de nuez del Brasil
- ¼ taza de semillas (calabaza, ajonjoli y linaza)
- ¼ de taza de coco deshidratado
- 4 cucharadas de miel (o a tu gusto)
- 1 cucharada de ghee (o mantequilla) (ve y mira ¿Qué es el ghee? Mi infaltable en la cocina #1 aquí te explico cómo puedes hacerlo en casa)
un tris de sal (si usas maní con sal, omite este ingrediente) - ½ cucharadita de canela
Primero quiero que sepas que las cantidades que te doy pueden variar según tu gusto, y esto es lo rico de esta granola, que puedes personificarla como quieras, añadir otros ingredientes o usar simplemente lo que tengas a la mano. A mi me gusta hacerla con avena en hojuelas por su textura, y bien cargada de nueces.
Lo primero que vas a hacer es poner el ghee a derretirse en una sartén amplia a fuego bajo, aquí añadimos las nueces para tostarlas y revolvemos constantemente para que tuesten bien por todos los lados, cuando veas que han cambiado un poco de color y comienza a oler tostadito, vas a añadir la avena para que se tueste también. Cuando veas que la avena cambio levemente de color, vas a añadir las semillas.
Sigues revolviendo hasta integrar todo, y es momento de añadir el coco deshidratado. De último vas a añadir la miel y sigues mezclando, con cuidado de que no se te queme la granola. De último añadir la pizca de sal que nos va a ayudar a resaltar todos los sabores.
Ahora puedes apagar el fuego y dejar que enfríe. Guardas en un frasco hermético y vas sacando durante la semana.
Como más me gusta comerla es acompañada de yogurt griego y mermelada casera.