fbpx

Pepinillos encurtidos con cúrcuma

Estos pepinillos encurtidos con cúrcuma son sencillamente espectaculares. Es un encurtido rápido pues lo haces y al día siguiente esta perfecto para consumir. Es perfecto para mantener en la nevera, y puede durarte hasta 3 semanas en refrigeración sin dañarse. Anímate a hacerlo, te sorprenderá. 

Pepinillos encurtidos con cúrcuma

Son definitivamente mis preferidos. Son súper crocantes y con un balance perfecto entre dulces y salados. Quedan espectaculares con wraps, sandwiches, hamburguesas, arroces o encima de un pan tostado. Estos pepinillos los aprendí en un curso de The serial Pickel que adquirí hace un tiempo, si tienen tiempo de ir a mirar sus redes háganlo, es super interesante. 

Sobre los pepinos: usa pepino europeo, es el que encuentras alargado y más delgado que el pepino «normal» y normalmente se envuelven en plástico para mantener su humedad.  Vas a encontrar también pepinos europeos pequeños. El pepino europeo tiene la piel más suave y tienen menos semillas que los otros pepinos, son perfectos para encurtir. 

Pepinillos encurtidos en cúrcuma

Te dejo la receta de estos Pepinillos encurtidos con cúrcuma a continuación: 

1 cebolla blanca cortada en rodajas finas.
 3 pepinillos europeos grandes 
230 gr vinagre blanco
230 gr vinagre de arroz
104 gr agua
160 gr azúcar
50 gr sal
7 gr cúrcuma
1 cucharadita de semillas de mostaza
Procedimiento:

En una olla calentar todos los vinagres, el agua, el azúcar, la sal, y la cúrcuma. Dejar hervir, revolver para que el azúcar y la sal se disuelvan y apagar el fuego y dejar que la salmuera se enfríe por completo.

Por otro lado, cortar los pepinillos en rodajas y ponerlos en un cedazo, ponerles sal por todos lados y dejar reposar al menos 40 min, ellos van a soltar agua entonces pon un bowl debajo del cedazo. Esto hará que conserven su crocante en el resultado final.

Luego debes lavarlos bien con agua fría para quitar el exceso de sal. Se ponen en el frasco intercalados con la cebolla y de último las semillas de mostaza. 

Cuando el líquido enfríe llenar el frasco hasta tapar los pepinillos. Estarán perfectos para consumir 1 día después de hacerlos. Mantener en la nevera. La salmuera de este encurtido es deliciosa, puedes usarla para hacer vinagretas o salsas y darles un sabor delicioso. Si te sobra salmuera luego de comer todos los pepinillos y cebollas, puedes reutilizar esta salmuera y poner otros vegetales a encurtir allí (o hacer el mismo proceso con más pepinillos y cebollas).

Si no has leído mi articulo sobre Fermentos y Encurtidos, ¡qué estas esperando? Allí encontrarás toda la información muy valiosa, así que ve a mirarlo ahora mismo 🙂 

Si te gustó esta receta, tienes que ir a ver

Los Champiñones Especiados #1 en mi blog, están espectaculares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 El Buda Amarillo — Stout Plantilla de WordPress por GoDaddy