fbpx

Shata Dhauta Ghrita (Ghee 100 veces lavado)

Shata Dhauta Ghrita es mi nueva obsesión, busqué en internet qué otros usos tenía el ghee además de para cocinar, y me encontré con esta maravilla, una crema facial hecha lavando el ghee 100 veces con agua. Aquí te cuento cómo se hace y las propiedades que tiene.

Shata Dhauta Ghrita

Shata Dhauta Ghrita (Ghee 100 veces lavado)

este es un uso del ghee que te sorprenderá. Buscando en internet qué otros usos se le da a este súper ingrediente, me encontrè con que en la India lavan el ghee para hacer una crema perfecta para la piel. Cuenta la tradición ayurveda, que para hacer esta crema se lava el ghee con agua en recipientes de cobre (por sus propiedades antioxidantes y antibacterianas), y esto debe hacerse en las noches de luna llena, mientras se cantan mantras.

Al lavar el ghee, este se vuelve cada vez más aireado y ligero lo que hace que se vuelva más disponible para que nuestra piel lo absorba. Dicen que esta crema es capaz de hidratar nuestras 7 capas de piel, ¿no es increíble?

Esta crema también ayuda a disminuir manchas en la piel, arrugas, resequedad, y nos da luminosidad y elasticidad en el rostro. Dicen que la crema funciona bien como protector solar protegiéndonos de los rayos UV por varias horas (aunque yo prefiero reforzar con protector).

Shata Dhauta Ghrita también nos ayuda con las quemaduras en la piel, evitando que salgan ampollas y ayudando a la buena cicatrización por su alto contenido de vitamina E. Puede ser tu aliado en la cocina para posibles quemaduras.  

Ahora sí, veamos cómo la hice para que puedas replicarla en casa. 

Hacemos el ghee, y dejamos que tome temperatura ambiente. En este articulo te cuento más del ghee y cómo se hace; ¿Qué es el ghee? Mi infaltable en la cocina #1 

Ahora si, veamos cómo se hace el Shata Dhauta Ghrita:  Ponemos 1 cucharada de ghee en un recipiente (yo no usé recipientes de cobre, usé un recipiente de plástico y mis manos para lavar el ghee). Empiezas poniendo un chorro de agua al ghee y comienzas a mezclar, el agua se separa del ghee y tiras esta agua. Esto lo vas a hacer 100 veces, y así lograremos el Shata Dhauta Ghrita, te recomiendo anotar porque se te va a olvidar.

El proceso es toda una meditación, pues llena un par de horas hacer todo el proceso, ya te darás cuenta (pero vale toda la pena del mundo 🙂 )

Vas a ver como el ghee comienza a cambiar de color, se vuelve más blanco y suave. Cuando termines de lavar el ghee las 100 veces, lo escurres bien y lo guardas en un frasco para ir sacando, puedes usar esta crema en la noche y en él día para mejores resultados, o tener el frasco en la cocina para usar en posibles quemaduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 El Buda Amarillo — Stout Plantilla de WordPress por GoDaddy