DESDE LA INDIA A TU COCINA; EXPLORA LA MAGIA DEL GHEE
Descubre la magia del ghee en la cocina, este ingrediente culinario es un tesoro que ha trascendido fronteras ; de la India a todos los rincones del mundo. Su aroma es espectacular, su sabor inigualable y tiene una capacidad extraordinaria de llevar tus preparaciones tanto dulces como saladas a otro nivel.
El ghee es un tipo de mantequilla clarificada que se originó en la India hace siglos. Para hacerlo, necesitamos mantequilla sin sal y mucha paciencia. La mantequilla se cocina lentamente para eliminar su agua, y dorar sus sólidos (la caseína y la lactosa), y es este dorado lo que se dará su sabor característico. Es conocido no solo por su sabor sino por su alto punto de humo, lo que lo hace perfecto para cocinar sin quemarse.
Aquí te daré algunas ideas de cómo puedes usar el ghee en la cocina, y al final de este articulo te comparto el enlace para que vayas a ver cómo lo puedes hacer en casa 🙂
- Saltear vegetales: Usa ghee en lugar de aceite para saltear tus vegetales o dorar en el horno. Esto agregará un sabor a nuez muy rico.
- Para hacer curry: cocina el pollo (o la proteína que prefieras) con ghee, y añade un poco más a la salsa de curry, un clásico de la India.
- Freír: Al tener un punto de humo alto, el ghee es ideal para freír alimentos, como papas, pollo o pescado. Dará un color dorado muy lindo y un sabor muy rico.
- Para hacer arroz: Usa ghee en lugar de aceite para hacer el arroz, te sorprenderá lo suave delicado que queda, tanto en sabor como en textura. Queda perfecto si le agregas al arroz ya cocido, un poco de cebolla crujiente, lentejas cocidas, especias y alguna nuez para darle textura.
- Pan naan: unta con una brocha el pan naan (o cualquier otro pan) antes de servirlo, le dará un sabor único.
- Para hacer aderezos o salsas: Usa ghee para darle brillo y profundidad a tus salsas. También queda interesante en aderezos para ensaladas (derrite el ghee y mezcla con vinagre, mostaza, miel, sal, pimienta y especias al gusto).
- Para freír huevos: este uso es de mis favoritos, fríe tus huevos en ghee, el aroma y sabor que le da al huevo es increíble.
Espero que estas ideas te hayan inspirado a experimentar con el ghee en tu cocina. Si no sabes hacer ghee en casa, no te preocupes, aquí tienes un articulo con todos los detalles que necesitas para crear este oro líquido que te sorprenderá: ¿Qué es el ghee? Mi infaltable en la cocina #1
Y si eres de los curiosos como yo, y te gusta ir un poco más allá, te invito a que veas el uso más cool, una crema para el cuidado de la piel espectacular; Shata Dhauta Ghrita (Ghee 100 veces lavado)
1 comentario de “DESDE LA INDIA A TU COCINA; EXPLORA LA MAGIA DEL GHEE”
Uf demasiado bueno, haces el mejor Ghee del mundo!