Pepinillos apanados en tempura
Los pepinillos apanados en tempura son sencillamente deliciosos, son crocantes y ácidos, y son la opción perfecta para sorprender tus papilas gustativas. Si has visitado las recetas de El Buda Amarillo, te habrás encontrado con los pepinillos encurtidos con cúrcuma, los cuales yo llamo HAPPY PICKLES. Aquí vamos con una receta distinta para utilizarlos y disfrutarlos.
Aquí la receta y el procedimiento:
- 1/4 taza de harina
- 1/4 taza de cerveza bien fría
- 1/2 cucharadita de mostaza
- 1/4 cucharadita de paprika
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
Para hacer la tempura mezcla los ingredientes secos primero, luego agrega la cerveza fría y revuelve con un batidos de alambre o un tenedor. Estamos buscando un apanado finito o delgado, debe quedar un poco más liquido que la mezcla de pancakes. Lleva esta mezcla a la nevera por 10 minutos aproximadamente antes de utilizar.
Mientras tanto saca los pepinillos del frasco (puedes usar las cebollas también) y ponlos encima de papel de cocina para secarlos bien. Deben quedar bien secos. Ahora estamos listos para fritarlos:
En una olla pon a calentar aceite. Para saber que está lo suficientemente caliente, pon una gota de tempura en el aceite y si hace burbujas suaves y flota está lista, si cae al fondo y no hace burbujas calienta más el aceite.
Saca la tempura de la nevera y empaniza los pepinillos, luego fríelos poniendo varios a la vez pero no demasiados para no enfriar el aceite.
Cuando los veas dorados sacalos y ponlos encima de papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Ya están listo para consumir! Puedes acompañar con una buena salsa ranch, salsa de yogurt y hierbas, una salsa picante o la salsa que más te guste.
Recomiendo consumir de inmediato.